VII CUATRIMESTRE

Al finalizar la primera inmersión al campo profesional, se espera que el alumno: 

Integre la capacidad para observar, ayudar, y enfrentar problemas del aula y su entorno de trabajo, valorando y resignificando la práctica docente, aplicando instrumentos  que coadyuven a la concreción de un diagnóstico pedagógico e institucional.

Al finalizar el curso el alumno. 

Elabora un Diagnóstico Pedagógico como recurso de detección de las necesidades de desarrollo y aprendizaje de los alumnos, con la finalidad de jerarquizar y seleccionar una problemática y plantear propuestas y/o estrategias para una futura intervención a nivel áulico. 

El alumno explica el desarrollo, los aspectos y factores implicados en procesos y/o fenómenos del mundo de la naturaleza, desarrollando actitudes y habilidades científicas (tales como curiosidad, observación, generación de hipótesis y experimentación) apropiándose de metodologías y estrategias para su enseñanza. 

Finalidad del curso: 

Que el alumno analice los enfoques, modelos, así como los procesos metodológicos y prácticos de la evaluación institucional en el contexto de la educación básica, dotando a los participantes de habilidades para el diseño e implementación de proyectos y programas de evaluación a centros escolares, con vías a mejorar la calidad educativa.