MATERIA OPTATIVA
La asignatura tiene como propósito desarrollar en el estudiante las competencias directivas y de liderazgo necesarias para la gestión eficiente de instituciones educativas, promoviendo la toma de decisiones estratégicas, la comunicación asertiva, el trabajo colaborativo y la conducción de equipos de alto rendimiento.
A través de este curso, el estudiante comprenderá la importancia del liderazgo institucional como factor clave para el cambio, la innovación y la mejora continua en los contextos educativos, adoptando una postura ética, reflexiva y orientada a resultados.
- Teacher: Israel Castro Muñoz
MATERIA OPTATIVA
La finalidad de este curso es que el alumno:
Diseñe, aplique y evalúe medios y material didáctico efectivo y adaptado a las necesidades educativas, promoviendo así un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo e inclusivo.
- Teacher: Violeta Treviño
Al finalizar las práctica profesionales IV se espera que el estudiante:
Elabore una propuesta de innovación a partir de la implementación de su proyecto de intervención en el centro de prácticas profesionales, integrando un rediseño de estrategias atendiendo los criterios de equidad e inclusión.
Al finalizar la materia de Informe y Formalización de Proyectos de Formalización, el estudiante será capaz de redactar un informe final de investigación educativa de manera clara, concisa y precisa, siguiendo las normas APA.
De igual forma podrá redactar un informe final de investigación de acuerdo con las normas y criterios académicos y comprender los fundamentos teóricos de la investigación educativa.
- Teacher: Monica Castro Muoz
La finalidad del curso es que el estudiante:
Integre habilidades para el diseño, desarrollo y gestión de entornos virtuales de enseñanza, a través de la evaluación y creación de Entorno Virtuales de Aprendizaje (EVA) y Sistemas o plataformas de gestión del Conocimiento o Aprendizaje (LMS) congruentes con los modelos pedagógicos revisados durante su trayectoria académica.
- Teacher: Sergio Rodríguez Castro