V CUATRIMESTRE

Adquiere los principios metodológicos del diseño instruccional aplicado a la planificación y evaluación de procesos educativos, desarrollando así las habilidades para diseñar y crear ambientes de aprendizaje efectivos, en los que integren saberes relacionados con la pedagogía, la psicología y los entornos virtuales de aprendizaje  (EVA). 

Al finalizar la materia de Intervención Pedagógica en el Lenguaje el estudiante: 

 Comprende los elementos teórico-metodológicos del desarrollo y aprendizaje del lenguaje oral y escrito para que después de esa revisión analítica, diseñe proyectos de intervención que le permitan consolidar las habilidades comunicativas en sus alumnos. 

Al finalizar la materia de Diseño de Ambientes para un Desarrollo Integral el estudiante. 

Integrará habilidades para el diseño, implementación y evaluación de entornos y ambientes de aprendizaje para promover un desarrollo holístico para niños y jóvenes, en la dimensión social, afectiva, psicomotriz y artística.

La finalidad del curso es: 

 

Desarrollar habilidades que le permitan razonar de forma lógica, utilizando procedimientos matemáticos para resolver problemas que impliquen conceptos abstractos, manejo de números, expresiones algebraicas, proporciones, relaciones y equivalencias, medición de formas y espacios, tratamiento y manejo de la información.