Adquiere los principios metodológicos del diseño instruccional aplicado a la planificación y evaluación de procesos educativos, desarrollando así las habilidades para diseñar y crear ambientes de aprendizaje efectivos, en los que integren saberes relacionados con la pedagogía, la psicología y los entornos virtuales de aprendizaje (EVA).
Al finalizar la materia de Intervención Pedagógica en el Lenguaje el estudiante:
Comprende los elementos teórico-metodológicos del desarrollo y aprendizaje del lenguaje oral y escrito para que después de esa revisión analítica, diseñe proyectos de intervención que le permitan consolidar las habilidades comunicativas en sus alumnos.
- Teacher: Elsa Castro Muoz
Al finalizar la materia de Diseño de Ambientes para un Desarrollo Integral el estudiante.
Integrará habilidades para el diseño, implementación y evaluación de entornos y ambientes de aprendizaje para promover un desarrollo holístico para niños y jóvenes, en la dimensión social, afectiva, psicomotriz y artística.
La finalidad del curso es:
Desarrollar habilidades que le permitan razonar de forma lógica, utilizando procedimientos matemáticos para resolver problemas que impliquen conceptos abstractos, manejo de números, expresiones algebraicas, proporciones, relaciones y equivalencias, medición de formas y espacios, tratamiento y manejo de la información.
- Teacher: Daniel Rodriguez Castro