II CUATRIMESTRE

MATERIA OPTATIVA

 finalizar el curso se espera que el alumno:

Desarrolle habilidades, estrategias cognitivas y metacognitivas en torno a la lecturade textos científicos, que le permitan la interacción, rescate, construcción y elaboración de textos bajo criterios académicos.

MATERIA OPTATIVA

Al finalizar la materia de Educación Ambiental y Sustentabilidad, el estudiante Elabora propuestas enfocadas al cuidado, mejoramiento, protección y/o conservación del medio ambiente, atendiendo tanto a efectos como a las causas de la problemática ambiental actual en consonancia con la concepción de desarrollo sustentable

Al finalizar el curso se espera que el alumno: 

Analice las teorías de aprendizaje más relevantes comprendiendo la forma en que explican el aprendizaje (fundamentos, el papel de los agentes, motivación, elementos y/o aspectos involucrados) para posteriormente argumentar sus aportaciones, su impacto y viabilidad en una futura intervención. 

Al finalizar el curso se espera que el alumno: 

Integre un conocimiento profundo sobre las transformaciones y los retos que han moldeado la sociedad contemporánea, a través de un análisis histórico, crítico y propositivo sobre el papel de la educación en la formación de ciudadanos informados,  éticos y capaces de afrontar los retos de una sociedad en constante evolución.

Al finalizar el curso se espera que el alumno: 

Desarrolle una comprensión integral de los principios de los derechos humanos y su aplicación en el contexto educativo, analizando la relación entre la educación y los derechos humanos para promover la igualdad, la justicia y la ciudadanía activa.