I CUATRIMESTRE

Propósito General 

Analiza las principales propuestas teóricas en torno al proceso de desarrollo humano en sus distintas etapas y dimensiones, de manera que identifique hitos en el desarrollo, necesidades e instrumentos para su diagnóstico.

Al finalizar la materia de Historia de la Educación y la Pedagogía, el estudiante será capaz de: 

 Analizar las condiciones estructurales que caracterizaron a las sociedades a lo largo de las etapas de la historia y que configuraron los sistemas educativos y prácticas pedagógicas con la finalidad de realizar un análisis crítico de la sociedad contemporánea, los retos y demandas que afronta el sistema educativo actual. 

Finalidad del curso: 

 Que el alumno identifique el punto de partida de la Ética en cuanto a lo etimológico,  histórico y antropológico que le permita reflexionar su entorno para analizar y solucionar  problemas, decidiendo con sentido ético. 

Finalidad del curso: 

 Comprenda los elementos del proceso de la comunicación y las funciones del lenguaje en diversas situaciones, en la lectura y redacción de diversos tipos de textos y su uso en diferentes ámbitos de la vida.