banner_secundaria

Cuando la UNESCO convocó a expertos mundiales para que determinaran cuáles serían los ejes sobre los que se desarrollaría el trabajo de las Escuelas del mundo en el siglo XXI, las conclusiones fueron y siguen siendo fascinantes: 1.- Aprender a Ser. 2.- Aprender a Hacer. 3.- Aprender a Conocer. 4.- Aprender a Convivir. Estos pilares pretender ser los principios orientadores de la tarea educativa de la Secundaria Instituto Vasco de Quiroga, labor que sin duda es retadora y gratificante.

Una Formación que tenga fundamento en la disciplina y en los aprendizajes, orientados éstos en un enfoque por competencias que permita, con la labor coordinada de nuestro colectivo docente; el desarrollo integral de nuestros alumnos.

La acción pedagógica de los diferentes áreas y departamentos de apoyo como Centro de idiomas, Enfermería, Atención Educativa, Prefectura, Deportes, Grupos Juveniles y Talleres Artísticos; combinada con instalaciones funcionales con tecnología y una planta de maestros calificada, son los factores que nos permiten garantizar una educación de calidad a nuestros alumnos de Secundaria.

Estamos seguros que nuestros éxitos académicos y deportivos, seguirán complementando la fundamental tarea de formar jóvenes preparados para la vida y el trabajo y que nuestra comunidad VASCO seguirá contando con la confianza de miles de padres de familia.

Lic. Juan de Dios Castro Muñoz.

Oferta Educativa

  • Fortalecimiento del Inglés
  • Aulas confortables y con equipo multimedia
  • Equipo docente altamente capacitado
  • Programa artístico y deportivo de Calidad.
  • Gimnasio Auditorio
  • Programa personalizado de asesorías

calendar       Horario II